Retos

Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Consulta Creativa
Karaokulta Games
Pixelarium
XR MX

Tu Historia en la FIL

Premio


Entrada de Talento a Jalisco Talent Land 2020

 

Perfil

Estudiantes, profesionales, aficionados dedicados a las áreas de creatividad

Objetivo

Dentro de un evento tan grande albergan diferentes historias que se cruzan entre sí, muchas de estas nos las topamos de frente sin conocerlas, es por ello que en Talent Network queremos dar a conocer el cómo se vive la FIL desde las perspectiva de diversos ojos.

Es por ello que te invitamos a contar tu historia en la FIL presentando un producto en el cual se plasme de forma innovadora la historia que el participante observa o vive en la FIL
Estos productos pueden ser
– Video
– Serie de fotografías
– Cómic
– Texto

Descripción

Los participantes deberán contar su historia o la historia que observen dentro de FIL mediante un producto creativo de autoría propia
– Video
– Serie de fotografías
– Cómic
– Texto

Dinámica

● Lanzamiento de convocatoria
● Desarrollo de proyectos
● Envío de proyectos
● Evaluación
● Contacto con ganadores

Para la inscripción y recibimiento de proyectos es necesario enviarlo al correo [email protected] con los datos siguientes:

– Nombre Completo
– Correo
– Edad
– Breve descripción del proyecto

Fechas clave

Fecha de lanzamiento del reto: Martes 3
Fecha de cierre: sábado 7
Fecha para anunciar al ganador: domingo 8 5:00 pm stand talent

Evaluación

– Creatividad
– Coherencia
– Técnica

Entregable

Podrán ser 4 tipos de entregables, estos deberán contener una historia con secuencia lógica y coherente sobre lo que se vive en la FIL
– Video
– Serie de fotografías
– Cómic
– Texto

Términos y condiciones

● Producto original de autoría propia
● Entregado en las fechas establecidas
● Los ganadores tendrán que ir a recoger su premio en el horario y fecha establecidos

Pixelarium Scratch Challenge

Premio


10 Entradas de Talento a Jalisco Talent Land 2020 las cuales se dividirán en las dos categorías del concurso.

Perfil

Dirigido a aquellos que quieran desarrollar/ potencializar habilidades para crear videojuegos.

Dividido en 2 categorias:
● Infantil de 7 a 13 años
● Juvenil de 14 a 21 años

Perfil

● No se requiere programación previa ni experiencia
● Interés por la programación
● Una comprensión básica de las matemáticas (orden de operaciones, suma, resta, multiplicación) facilitará la comprensión de cierta lógica de programación.
● Interés en querer desarrollar sus propias historias, animaciones y/o juegos.
● Manejo intermedio de la computadora.
● Estar cómodo navegando en la Web.

Objetivo

¡Crea un proyecto en Scratch para fomentar el cuidado del medio ambiente!

Descripción

El Reto Pixelarium Scratch es una propuesta didáctica centrada en el desarrollo del pensamiento computacional mediante el aprendizaje y uso del lenguaje de programación Scratch. Con el objetivo de inspirar el aprendizaje creando historias interactivas, simulaciones, juegos y animaciones.

Se realizará un proyecto en Scratch que explique algún concepto relacionado con el cuidado y protección del medio ambiente.

● Especies en peligro de extinción
● Promover entre los vecinos el buen uso del agua y la limpieza de sus comunidades
● Educar a la población para que coma productos saludables, realice ejercicio físico y cuide el medio ambiente.
● Cuidar que las personas y las empresas no arrojen basura o residuos químicos que contaminen las aguas de los ríos y de los mares.
● Detener la caza y el tráfico de especies protegidas de flora y fauna.
● Reducir la tala y plantar más árboles con el fin de reforestar.

Un equipo de expertos en Scratch evaluará los proyectos, teniendo en cuenta las siguientes características:

● Diseño
● Programación
● Creatividad
● Originalidad

Información adicional

Para el reto solo necesitas:

– Disponer de una PC o Laptop con procesador de 2.0 GHz o superior, 1GB de memoria RAM o superior.

– Disponer de acceso a internet y de una dirección de correo electrónico.

– Disponer de un navegador web actualizado. Ejemplo: Chrome, Firefox, Internet Explorer.

– Crear una cuenta de Scratch en https://scratch.mit.edu/join

– Agregar el proyecto a el siguiente link:
https://scratch.mit.edu/studios/25453784/

Especificaciones técnicas y tecnológicas

Se debe ocupar la plataforma de Scratch https://scratch.mit.edu/

Con Scratch puedes programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones — y compartir tus creaciones con otros en la comunidad online.

Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar de forma colaborativa — habilidades esenciales para la vida en el siglo 21.

Lo usan personas de todas las edades. Hay millones de personas creando proyectos en Scratch en una amplia variedad de entornos, incluyendo hogares, escuelas, museos, bibliotecas y centros comunitarios.

Dinámica

Los participantes deberán atravesar por el siguiente proceso:

– Convocatoria
– Inscripción
– Desarrollo de la solución
– Integrar el proyecto de scratch al espacio de evaluación: https://scratch.mit.edu/studios/25453784/
– Cierre de convocatoria
– Evaluación de proyectos
– Publicación de ganadores
– Entrega de premio durante la FIL

Fechas clave

Fecha de lanzamiento del reto: 25 Noviembre 2019
Fecha de cierre: 3 Diciembre 2019
Fecha de deliberación: 4 Diciembre 2019
Fecha para anunciar al ganador: 5 Diciembre 2019
Fecha de anuncio y contacto a los ganadores: 5 Diciembre 2019
Fecha de entrega de premio: del 5 Diciembre al 8 Diciembre durante la FIL

Evaluación

Un equipo de expertos en Scratch evaluará los proyectos, teniendo en cuenta las siguientes características:

● Diseño
● Programación
● Creatividad
● Originalidad

Entregable

Se entregará un proyecto en Scratch donde se desarrollará una historia interactiva, simulación, juego ó animación.
Tal proyecto se debe realizar en la plataforma de Scratch y luego agregarlo al espacio de evaluación.

Términos y condiciones

Al inscribirse al presente concurso, así como por su mera participación en el mismo, además de aceptar todos los términos y condiciones del Concurso, los participantes conservan todos los derechos de propiedad intelectual que se generen. Pixelarium se limita a difundir los proyectos en sus canales de comunicación sin lucrar con los mismos para fomentar la creatividad para la creación de animaciones, simulaciones y juegos. Asimismo, los participantes aceptan que durante su participación no realizarán plagio ni uso no autorizado de propiedad intelectual de terceros y que esta conducta implica la descalificación automática del participante.

Requerimientos legales

Los participantes ganadores deberán presentarse en el stand de Talent Land y comprobar el acceso al proyecto, así como la realización del mismo en base a una pequeña explicación de la solución. Si el participante ganador es menor de edad, debe presentarse acompañado de su tutor legal.

Laberinto robotico

Premio


Entrada de Talento a Jalisco Talent Land 2020

 

Perfil

Perfil basado en habilidades tecnológicas, y fanaticos de la robòtica

Objetivo

Programar un robot, solucionador de un laberinto, el cual tendrá 3 caminos posibles.

Descripción

El objetivo del reto es descubrir el talento, enfocado al área developer, habrá un robot con un puente H y un sensor ultrasónico, el cual Kiddybot dará a conocer el pinout , para que el participante genere un código basado en arduino y se descargue en el robot, si el robot logra el reto con el código dado, (pasar un laberinto) será el vencedor del reto.

El reto es individual y será necesario entregar en una usb.

Información adicional

El data shield será con solo pines digitales, podrán hacer máximo 3 modificaciones a su código por persona.

Especificaciones técnicas y tecnológicas

La tecnología a utilizar es arduino, el data shield es el siguiente

puente H: pwm digital 5 ENA, in1 ,digital 6 in2, digital 7
pwm digital 10 ENB in3 digital 9 in4 digital 10

sensor ultrasonico : echo pin 12 echo pin 13

Dinámica

Entregable: el código se realizará en el ide de arduino, y se presentará en memoria usb para su posterior descarga.

Inscripción: Se deberá llenar en la hoja de registro por participante y solo tendrá 3 oportunidades para mejorar su código por persona.

Evaluación: la evaluación se dará si el robot logra llegar a la meta esquivando 3 obstáculos.

Fechas clave

Fecha de lanzamiento del reto:

30 de Noviembre: 13:00 – 15:00
– 01 de Diciembre: 13:00 – 15:00
– 03 de Diciembre: 16:00 – 18:00
– 05 de Diciembre: 13:00 – 15:00
– 07 de Diciembre: 19:00 – 21:00

Evaluación

Código desarrollado, solución en el robot

Entregable

Memoria usb dentro de los horarios.

Términos y condiciones

El código debe estar documentado y comentado por usuario si se sorprende un código repetido será invalidado.

Requerimientos legales

Documentación oficial