Prueba de Habilidades
“AR Tools and Products”
Robert Bosch cuenta con su Ecommerce donde se comercializan algunos productos de la empresa. Actualmente, la página web de Bosch está buscando formas de mostrar los productos de forma innovadora y mejorar la experiencia del usuario.
Durante el reto se espera de forma individual el desarrollo de un prototipo de aplicación iOS/Android con la capacidad de demostrar distintos productos de la empresa en tamaño real, empleando el uso de realidad aumentada.
¡Felicidades al ganador!
Antonio Bielma
Premio:
1. Oportunidad de Proceso de evaluación para ser becario dentro de Robert Bosch.
2. $10,000 MXN en cheque
- Descripción general
- Fechas clave
- Objetivo
- Etapas
- Elementos de evaluación
- Fechas de evaluación
- Información adicional
- Especificaciones técnicas y tecnológicas
- Evaluación
- Premio
- Términos y condiciones
● Categoría del reto: Se busca Detección de Talento donde se desarrolle un prototipo funcional.
● Dirigido a: Estudiantes en sus últimos semestres de alguna carrera afín que residan en Guadalajara.
● Número de personas por equipo: 1.
● Número de equipos seleccionados para la etapa final: 5 equipos.
● Contacto: [email protected]
● Fecha de lanzamiento del reto: 05 de marzo.
● Fecha de cierre de convocatoria: 18 de marzo.
● Fecha para anunciar al ganador: 19 de Abril.
● Fecha y lugar de premiación: 26 de abril en el Stand de Connectory en
Talent Land.
● Fecha para entregar premio: 26 de abril en el Stand de Connectory en Talent Land.
Crear una aplicación nativa para iOS/ Android, en la cual los participantes demuestren sus conocimientos empleando:
● Tecnologías más relevantes en el área del desarrollo móvil.
● Mostrando algunos de los productos de la tienda ecommerce de Bosch.
● Utilizando herramientas de realidad aumentada.
Fase 1: Martes 5 de marzo:
Lanzamiento del reto en redes sociales, describiendo el reto, los premios y las fechas claves y publicación en la página web de retos de Talent Network.
Lanzamiento en un NewsLetter compartida para anunciar la apertura del reto a nuestra base de datos de la comunidad de talento. Promoción constante del reto en las redes sociales de TN y de la marca.
Fase 2: Viernes 22 de marzo
Recorrido en el Connectory y presentación de mentores para participantes de mini reto AR tools and products Jalisco Talent Land 2019. Aquí se explicará el objetivo principal. Las Bases del Reto. Requisitos de Entrega. Resolver dudas puntuales. Entrega de diseños 3D vía Drive Entrega de Mockups vía Drive. Entrega de Endpoint vía Drive
Fase 3: Martes 16 de abril
Entrega de código final, este se subirá a un repositorio y se enviará la liga del mismo antes de las 11:59 p.m. También se realizará la entrega del documento Técnico.
Puntos de evaluación del Código Android y iOS:
● Manejo de ciclos de vida de una aplicación
Talent Land® by Talent Network® | talent-land.mx
● Manejo de los listeners en vistas
● Manejo de consumo de servicios y persistencia de datos
● Correcto diseño de la aplicación conforme al Mockup
● Código comentado
● Manejo de nombres como variables, archivos, etc
● Estructura del proyecto
● Uso de opcionales (iOS)
● Buenas prácticas de programación
● Vistas adaptativas (uso de constraints iOS)
● Tipo arquitectura (MVC, MVVM, etc)
● Manejos de tiempo de vida de UIViewControllers
● Manejo de consumo de servicios
Evaluación de documento técnico:
● Documentación de los métodos dentro de la aplicación
(argumentos, función y que retorna el método)
● Breve descripción de las librerías que usa y como las
● utilizo.
● Propuesta: Claridad, Cumplimiento de objetivos, Planificación y
● Creatividad.
● Entrega Final: Cumplimiento de objetivos, Estructura, Transmisión
de idea, Creatividad, Limpieza, Documentación del código,
● Experiencia de Usuario, Escalabilidad y a prueba de fallos
● Arquitectura de software, Pruebas unitarias realizadas.
Viernes 18 de marzo a las 11:59pm
Cierre de la convocatoria de participación
(Equivale a entrega de propuesta vía correo electrónico en conjunto con su Curriculum Vitae.)
Miércoles 20 de marzo a las 3:30pm.
Anuncio de participantes seleccionados vía correo electrónico. (redes sociales de Talent Land)
Lunes 25 de marzo- jueves 11 de abril
Asesoramiento vía Skype, sesiones lunes por la mañana 10-11 a.m. y miércoles por la tarde de 3:30-4:30 p.m., estas serán con cita previa con la finalidad de resolver dudas puntuales.
Viernes 12 de abril
Asesoramiento presencial (no obligatorio). Este Talent Land® by Talent Network® | talent-land.mx será el último asesoramiento por parte del equipo, tiempo designado por confirmar, esto depende de cantidad de participantes.
Miércoles 17 de abril
Presentación de aplicación desarrollada por el participante (Connectory) con un elevator pitch ante el jurado. Este tendrá una duración de 10 minutos por participante. El tiempo incluye preguntas por parte del jurado.
Viernes 19 de abril
Anuncio de ganadores del mini reto AR tools and products y premiación en espacio del Connectory.
Viernes 26 de abril
Anuncio de ganadores del mini reto AR tools and products y premiación en el evento de Talent Land en el stand de connectory.
1. Consumo de servicios web:
https://square.github.io/retrofit/
https://nearsoft.com/blog/how-to-get-started-with-alamofire/
Persistencia de datos:
https://developer.android.com/topic/libraries/architecture/room
https://medium.com/@nimjea/userdefaults-in-swift-4-d1a278a0ec79
1. Realidad aumentada:
https://developers.google.com/ar/develop/java/quickstart
https://developer.apple.com/documentation/arkit/building_your_first_ar_experience
1. Ubicación del Connectory:
Av. Ignacio L. Vallarta 3300, Vallarta Nte., 44690 Guadalajara Jal.
Segundo piso de plaza Sania
Los participantes deberán desarrollar una aplicación iOS/Android nativa utilizando Android Studio/Kotlin en el caso de Android y XCode/Swift para el caso de iOS. Este será individual y la aplicación deberá cumplir con los requisitos enlistados a continuación:
- Consulta de información referente al ecommerce, mediante un endpoint (este será proporcionado por parte de la empresa) esta información deberá ser mostrada en una lista.
- Una vez consultada la información en el endpoint, esta tendrá que ser guardada en la base de datos interna del dispositivo. Los datos mostrados en la lista mencionada en el punto anterior deberán ser recuperados de la base de datos interna.
- Al dar click sobre los elementos de la lista se desplegará una nueva pantalla con el detalle del ítem.
- Además, la aplicación contará con una sección para interactuar con el modelo 3D de un producto de la tienda, utilizando realidad aumentada. Para esto se le proveerá al participante con el modelo necesario y él se encargará de realizar la incorporación a la aplicación, esto utilizando ARCore (Android) y ARKit (iOS).
Se le entregará al participante el mockup de la aplicación. Se le entregará al participante el modelo 3D del producto. Se le entregará al participante el acceso al endpoint del Ecommerce y la documentación necesaria.
1. Elementos a evaluar
○ Complejidad
○ Escalabilidad
○ Aplicación
○ Experiencia de usuario en el manejo del dashboard
○ Diseño del dashboard
○ Creatividad en la presentación de información recopilada y
○ analizada (gráficas, notificaciones, etc.)
○ Presentación del proyecto en general.
2. Entregable
○ Fase 1:
○ Curriculum Vitae
○ PowerPoint de Propuesta:
Talent Land® by Talent Network® | talent-land.mx
Este tendrá que contar con 3 slides:
○ -Slide 1: Nombre completo, Carrera que, (Si es que sigue cursando la
universidad, mencionar el semestre en el cual se encuentra), nombre
propuesto al proyecto y breve descripción del prototipo.
○ -Slide 2: Sketch sencillo de 3 Vistas propuestas para la
aplicación, con señalamientos de elementos principales.
○ -Slide 3: Cronograma del trabajo del proyecto.
○ Fase 3:
Documento Técnico:
○ Mínimo 2 página y máximo 3 en formato IEEE que incluya:
○ -Resumen: Extensión máxima de un párrafo.
○ -Introducción: Extensión máxima de un párrafo.
○ -Desarrollo
○ -Resultados
○ -Referencias (Si es que se utilizó alguna)
○ Código de la aplicación:
○ Build de la aplicación (Esta será en hockey app. Agregarán
○ al jurado como tester) Revisar identificación de participante a través
de código o nombre del mismo.
○ Elevator Pitch
○ El Elevator Pitch tendrá una duración total de 10 minutos,
en Inglés, En estos 10 minutos el participante tendrá que presentar
los puntos siguientes:
– Breve Introducción
○ – ¿Cuál es el problema que se está resolviendo?
○ – La solución (Mínimo mencionar tres características del servicio.)
○ – Propuesta de valor, esta será una frase clara, simple que logre
explicar de forma sencilla que es lo que diferencia tu proyecto del
resto y como este resuelve el problema previamente mencionado.
○ – ¿Cómo llegaste a esta solución?
○ – Finalmente mostrar el prototipo, explicando su funcionamiento.
3. Jueces:
1. Ulises Castorena: Diseñador de aplicaciones Android con 4 años de
experiencia.
2. Daniel Reyes: Diseñador de aplicaciones iOS con 4 años de experiencia.
3. Brandon Escamilla: Fullstack con experiencia en desarrollo móvil.
1. Entrada a Talent Land 2019 para cada unos de los integrantes ganadores de las 2da fase.
2. Oportunidad de Proceso de evaluación para ser becario dentro de Robert Bosch.
3. $10,000 MXN en cheque
Al inscribirse al presente concurso, así como por su mera participación en el mismo, además de aceptar todos los términos y condiciones del Concurso, los participantes ceden y transfieren, sin limitación alguna, todos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial que se generen o pudieran generarse con motivo del Concurso a favor de Robert Bosch México, S.A. de C.V., y/o a sus respectivas filiales, subsidiarias y/o partes relacionadas (“Bosch”), como pueden ser de manera enunciativa más no limitativa: derechos de autor, patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños industriales, avisos comerciales, secretos industriales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual y/o industrial. Los participantes en lo individual aceptan que para su participación en el concurso suscribirán y firmarán los documentos proporcionados por Bosch en relación a la cesión de derechos antes mencionada. Asimismo, los participantes aceptan que durante su participación no realizarán plagio ni uso no autorizado de propiedad intelectual de terceros y que esta conducta implicará la descalificación automática del participante.