Gabriel Richaud
Bussines Land

Gabriel Richaud

Director General de IAB México.

En el entorno digital que vivimos actualmente, se están transformando industrias completas, los modelos de negocio están quedando obsoletos rápidamente así como las tradicionales estrategias de comunicación. Por lo anterior, es fundamental que el rol de Marketing evolucione para crear, comunicar e intercambiar ofertas que tengan valor para clientes, socios y sociedad en general, aprovechando la interactividad y personalización que ofrecen las plataformas digitales.

El proceso no ha sido fácil para las empresas; desde una visión limitada del uso de plataformas digitales, pasando por modas, aprendizajes a prueba y error o falta de conocimiento del equipo Directivo y Gerencial, lo que ha provocado una aversión al cambio o serias decepciones en el camino.

En esta Master Class daremos una visión pragmática de cómo enfrentar el cambio, desde una visión estratégica del uso de plataformas digitales alineados a objetivos de negocio y marca,  que se complemente con accionables claros de cómo desarrollar la capacitación y profesionalización de sus equipos.